Lectura 2:00 min
Cereales y soya repuntan en la Bolsa de Chicago por aumento de la demanda
Los futuros del maíz y la soya subieron el jueves en Chicago después de que bajaron las estimaciones privadas para las cosechas de ambos cultivos en Argentina, según analistas.

Descripción automática
Los futuros del maíz y la soya subieron el jueves en Chicago después de que bajaron las estimaciones privadas para las cosechas de ambos cultivos en Argentina, según analistas.
Los futuros del trigo también subieron después de que IKAR de Rusia recortó sus previsiones de exportación de trigo, lo que provocó el interés de compra en los futuros de trigo de Estados Unidos; sin embargo, los operadores se mantuvieron cautelosos dados los giros en la actual guerra arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"La situación arancelaria está nublando un poco el panorama", dijo Mark Soderberg, analista de ADM Investor Services.
El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago subió 6.25 centavos, a 4.67 dólares el bushel. La soya sumó 13.5 centavos, a 10.14 dólares el bushel, y el trigo CBOT ganó 7.5 centavos, a 5.615 dólares.
La Bolsa de Cereales de Rosario redujo el miércoles sus perspectivas para las cosechas de maíz y soya de 2024-25, lo que añadió apoyo a los futuros estadounidenses.
"Esas cifras están teniendo un impacto", dijo Jim Gerlach, presidente de A/C Trading.
Los futuros de la soya también recibieron un impulso de ventas semanales de exportación de soya de Estados Unidos superiores a las esperadas por el mercado; sin embargo, las expectativas de una cosecha masiva de soya en Brasil, principal proveedor, siguen pesando.
Los mercados de cereales se vieron perturbados el miércoles por la aplicación de mayores aranceles estadounidenses a todas las importaciones de acero y aluminio, lo que llevó a la Unión Europea y Canadá a anunciar represalias contra una serie de productos estadounidenses.
El paquete de la Unión Europea, que podría ver el retorno de un arancel del 25% sobre el maíz estadounidense y añadir uno a la soya estadounidense, se sumó a la preocupación por la interrupción de las exportaciones de la Unión Americana causada por la ofensiva arancelaria del presidente Donald Trump.