UBS Asset Management ha anunciado a lo largo del año la cotización de 23 fondos cotizados en Bolsa (ETF) en el Sistema Internacional de Cotización (SIC).

UBS ETF es el proveedor líder en ETF sostenibles en Europa con más de 3,100 millones de dólares invertidos en una oferta de renta variable y renta fija sostenible y una cuota de mercado de 36 por ciento. UBS ETF también es el proveedor europeo líder en divisa cubierta.

De los 23 ETF listados, 16 están enfocados en renta variable, seis en renta fija y uno de materias primas.

“Todos los fondos, en formato UCITS, están denominados en dólares o cuentan con clases de acciones con cobertura de divisa que permiten a los inversionistas mitigar los riesgos del tipo de cambio”, detalló la institución.

“Éste es un paso más en nuestra estrategia de dar a conocer nuestras soluciones en fondos cotizados, que ofrecen un acceso líquido, trasparente y con una estructura de costos efectiva para los mercados mundiales. UBS ETF seguirá analizando las necesidades de nuestros inversionistas a nivel local y estaremos atentos a nuevas oportunidades en cuanto a oferta de productos”, dijo Pedro Coelho, head of Passive & ETF specialist sales de UBS Asset Management, en un comunicado.

En el SIC —de la Bolsa Mexicana de Valores— había 815 ETF cotizando. La mayoría pertenece a iShares de BlackRock (303) y Vanguard (75). Uno de los últimos integrantes en sumarse al SIC fue JPMorgan que ingresó con nueve ETF enfocados a estrategias Smart Beta.

De acuerdo con datos de la plaza bursátil, el SIC representa 40% del volumen de operación de la Bolsa Mexicana de Valores.

En cuanto a valores listados, el SIC ha crecido 50% en los últimos tres años; pasó de alrededor de 1,000 valores a 1,500 valores listados.

[email protected]