Fibra Terrafina levantó 5,552 millones de pesos a través de una oferta pública global subsecuente de certificados bursátiles fiduciarios (CBFI) para financiar su plan de adquisición y desarrollo.

La oferta del fideicomiso, que se dedica al arrendamiento de naves industriales, fue bien recibida entre inversionistas locales y extranjeros, al registrar una sobredemanda de 3.5 veces, aproximadamente, respecto a la oferta base, informó BBVA Bancomer, quien fue uno de los coordinadores globales e intermediario colocador.

En México, el capital levantado fue de 2,266 millones de pesos o 41% del total de la emisión, mientras que en el mercado internacional recabó 3,286 millones de pesos o alrededor de 59 por ciento. Cada papel lo colocó a un precio de 30.25 pesos por CBFI frente al precio del cierre del miércoles de 30.46 pesos por unidad. En la sesión de sus títulos cerraron con una ganancia de 2.10%, para escalar a los 31.1 pesos.

Financiará su crecimiento

Terrafina dio a conocer, a través de un documento, que los recursos captados entre 871 inversionistas los utilizará para financiar la adquisición de propiedades por alrededor de 5,674 millones de pesos.

Adicionalmente invertirá 526 millones de pesos para desarrollar y ampliar sus propiedades actuales. Para completar su plan de inversión dispondrá de sus líneas de crédito existentes por alrededor de 1,402 millones de pesos.

El Fibra tiene 272 propiedades industriales y 12 reservas territoriales en 33 ciudades del país.

El follow-on o emisión subsecuente de títulos es parte del programa aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por 25,000 millones de pesos, recursos que Terrafina irá disponiendo en los siguientes cinco años, ya sea mediante deuda o capital.

La operación fue sobresaliente, ya que se trató del primer follow-on de un Fibra en el 2017 a través de un programa multivalor , explicó el director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, Adrián Otero Rosiles.

La colocación de Terrafina reactiva las emisiones de los Fibras en el año, comprobando las buenas perspectivas de los mercados y las ventajas de este instrumento para el sector inmobiliario , refirió la BMV.

[email protected]