La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) realizó una emisión de deuda por 5,000 millones de pesos bajo condiciones favorables, informó el banco de desarrollo del sector de vivienda.

En un comunicado, aseguró que la oferta fue “bien recibida por los inversionistas” porque logró una demanda total de tres veces el monto colocado, equivalente a 15,425 millones de pesos.

Los tomadores del papel fueron diversos inversionistas como aseguradoras, tesorerías de bancos, fondos de pensiones privados, bancos de desarrollo, fondos de inversión, entre otros.

La emisión de los títulos de deuda se hizo en dos tramos. Una por 2,000 millones de pesos a un plazo de tres años y a una tasa variable de TIIE menos 6 puntos base. Otra fue por 3,000 millones de pesos a una tasa variable de TIIE de 28 días menos 1 punto base.

El banco de segundo piso informó que utilizará los recursos para seguir con su plan de otorgar crédito dirigido a la construcción y mejoramiento de vivienda.

También será para impulsar el crédito de interés social para que las familias con menores ingresos puedan tener una vivienda.

“Con esta colocación se impulsa el círculo virtuoso de la vivienda para que los mexicanos tengan un mayor acceso a los servicios básicos, se reduzca la marginación y haya un mayor desarrollo urbano sustentable”, dijo el director general de SHF, Jorge Mendoza Sánchez.

Esta colocación de deuda forma parte del Plan Anual de Financiamiento del 2019. Al haber logrado “condiciones favorables”, la Sociedad Hipotecaria Federal ofrecer mejor financiamiento para que la población tenga acceso a una vivienda digna.

Esta misma semana Banobras) realizó una emisión de deuda en el mercado local por 10,000 millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura, entidades federativas y municipios.

[email protected]