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Reducen precio objetivo de acciones de Grupo Lala

Bajo el pronóstico de una menor generación de utilidades para este año, analistas de Accival Casa de Bolsa redujeron el precio objetivo de las acciones de la productora de lácteos de 37 a 35 pesos.

Bajo el pronóstico de una menor generación de utilidades para este año, analistas de Accival Casa de Bolsa redujeron el precio objetivo de las acciones de la productora de lácteos de 37 a 35 pesos.

El analista del sector de consumo de Accival, Alexander Robarts, dijo que modificaron las ganancias de Grupo Lala para este año, pues la firma inicialmente traía utilidades por 3,591 millones de pesos, sin embargo la disminuyó a 3,459 millones de pesos, lo cual implica una reducción de 3.7 por ciento.

Agregó que la estimación de los flujos operativos (EBITDA) de la compañía líder en distribución y producción de leche en el país también fueron ajustados a la baja, tras calcular una cantidad de 5,662 millones de pesos, cuando antes era de 5,857 millones de pesos.

Robarts explicó que la disminución tanto de las ganancias como del EBITDA es resultado de las menores ventas esperadas para este año, sobre todo las orgánicas, en la categoría de productos lácteos procesados.

Durante el segundo trimestre de 2014, las ventas orgánicas del segmento de productos lácteos procesados no registraron cambios, y representaron un crecimiento significativamente menor al aumento entre 8 y 12%, en los tres años anteriores , dijo Robarts.

Recuperación gradual

En ese sentido, explicó que la recuperación del crecimiento de las ventas será más gradual hasta que se vean señales definitivas de un repunte en la demanda.

El experto estimó que en 2015, el costo de la leche cruda resultará inferior al de la inflación, ya que las granjas proveedoras de Lala tienen menos presiones para incrementar sus precios después de la reciente contracción de los costos de los alimentos para el ganado.

Mencionó que la leche cruda representa 48% de los costos de venta.

Además, la alianza estratégica con Nestle no debería tener más costos de reestructuración y, por lo tanto, puede contribuir plenamente al crecimiento a medida que Lala aumente la distribución en el canal de tiendas de abarrotes.

ricardo.jimenez@eleconomista.mx

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