Lectura 2:00 min
Precio del dólar hoy 19 de junio de 2024: A cuánto cerró
En una sesión de poca actividad, debido al descanso de los mercados en EU por un feriado, la moneda redujo una parte de su recuperación, pero con pocos cambios.

Mexican pesos and U.S. dollar banknotes are seen in this picture illustration
El peso mexicano retrocedió contra el dólar en la jornada de mitad de semana. En una sesión de poca actividad, debido al descanso de los mercados en Estados Unidos por un feriado, la moneda redujo una parte de su recuperación, pero con pocos cambios.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.4520 unidades por dólar. Contra un cierre de 18.4107 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), el movimiento significó para el peso una pérdida de 4.13 centavos o 0.22 por ciento.
El precio del dólar operó en un rango acotado con un máximo de 18.4780 pesos y un nivel mínimo de 18.3621 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis referencias, retrocedía 0.01% hasta 105.25 puntos.
"El peso pierde en un día con menor volumen de negociación derivado del feriado en Estados Unidos por Juneteenth. Fue una sesión tranquila, de pocos datos relevantes Rango a observar: 18.20 a 18.70", explicó Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la EBC.
La moneda local recupera terreno a medida que se relaja la preocupación posterior a las elecciones. Sin embargo, se mantiene la cautela ante la posibilidad de que Morena impulse una reforma al poder Judicial, que es un contrapeso clave para el presidente.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este miércoles con líderes empresariales con el fin de discutir los cambios legislativos planteados, y entre ellos que ministros de la Corte, magistrados y jueces se elijan por voto popular.
En lo que va del año el peso mexicano acumuala una pérdida de 1.48 pesos, que son equivalentes a 8.76% contra un cierre de 2023 de 16.9666 unidades. Antes de que las elecciones se llevaran a cabo, 2024 se perfilaba para el peso como un año positivo.
jose.rivera@eleconomista.mx

