Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Petróleo abre al alza de 36 centavos en Nueva York

El petróleo abrió al alza en el mercado de Nueva York, sostenido por comentarios favorables de países productores sobre la búsqueda de un acuerdo para reducir la producción después de marzo de 2018.

main image

Foto: Reuters

El petróleo abrió al alza la jornada de este martes en el mercado de Nueva York, sostenido por comentarios favorables de países productores de crudo sobre la búsqueda de un acuerdo para reducir la producción después de marzo de 2018.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre ganaba 36 centavos y se intercambiaba hasta los 52.26 dólares en el New York Mercantile Exchange.

El precio del crudo avanzaba el martes hacia los 58 dólares por barril, después de que Arabia Saudita dijo que está decidida a poner fin al exceso de suministro y por previsiones de un mayor descenso en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

El ministro saudí de Energía dijo que la atención sigue centrada en la reducción del nivel de existencias petroleras en los países industrializados de la OCDE hasta su promedio de cinco años y se refirió a la posibilidad de prolongar las restricciones al bombeo una vez que concluya el acuerdo de reducción de producción liderado por la OPEP.

"Cuando nos acerquemos a esto (el promedio de cinco años) decidiremos cómo salimos con suavidad del arreglo actual, pasando tal vez a otro acuerdo diferente para mantener el suministro y la demanda estrechamente equilibrados para no tener que regresar a los inventarios altos", señaló Khalid al-Falih a Reuters.

El mercado petrolero ha estado preocupado por la posibilidad de que, una vez que concluya el acuerdo, los productores vuelvan a elevar su bombeo, provocando la caída de los precios.

A las 13:07 GMT, el crudo referencial Brent trepaba 39 centavos, o un 0.4%, a 57.77 dólares el barril, tras tocar los 59.49 dólares el 26 de septiembre, su máximo desde julio de 2015. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a Rusia y otros nueve países, están recortando su producción en cerca de 1.8 millones de barriles por día desde enero. El pacto dura hasta marzo de 2018, pero están evaluando su extensión.

Los precios eran respaldados también por las expectativas de que los inventarios en Estados Unidos muestren un descenso de 2.5 millones de barriles en la última semana, en lo que sería la quinta consecutiva de declives e indicaría que el acuerdo liderado por la OPEP está funcionando.

El Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), un grupo industrial privado, hará públicos sus datos a las 20:30 GMT del martes. La estatal Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) presentará su informe el miércoles.

erp

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete