En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 30 de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.26 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, mismo precio respecto al mayor precio a la venta de ayer miércoles y se compra en su mayor precio de 18.40 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso recupera pérdidas de la semana frente al dólar, que cayó 1.4%

La moneda mexicana inicia la sesión con pocos cambios, aunque podría ser favorecida por una recuperación adicional a los precios del petróleo, que avanzan por tercera jornada consecutiva, de acuerdo con estimaciones de Banco BASE.

Ello, luego de que ayer el crecimiento de inventarios petroleros en Estados Unidos también estuvo acompañado de una mayor demanda de combustibles, abundó. Para este día BASE estima que tipo de cambio cotice entre 18.60 y 18.78 pesos.

NOTICIA: Peso se apreciaba tras dos sesiones de pérdidas vs dólar

El peso avanzaba la mañana de este jueves a su mejor nivel desde la victoria electoral de Donald Trump en noviembre pasado, mientras los inversores aguardan el anuncio de política monetaria del Banco de México donde se espera un nuevo aumento de las tasas de interés.

La moneda mexicana cotizaba en 18.669 unidades por dólar, con una ganancia del 0.19% frente a los 18.705 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

NOTICIA: ¿Cómo abre el dólar la última semana de marzo?

El dólar operaba estable este jueves tras los reportes que indicaron que el Gobierno de Estados Unidos estudia formas de "penalizar a los manipuladores cambiarios", en un intento por cumplir con una de las promesas de campaña del presidente Donald Trump.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp