Lectura 2:00 min
Peso retrocede 1.99%; dólar subió a 18.6540 unidades
La caída en los precios internacionales del crudo y la cautela por la cercanía de la reunión de la Reserva Federal, provocaron la fortaleza del dólar durante la jornada.
El dólar en su cotización interbancaria finalizó la semana con un incremento de 1.99% real, al venderse en 18.6540 pesos por unidad. Las presiones cambiarias regresaron para la moneda mexicana ante la baja de los precios del petróleo al final de la semana, según el Banco de México (Banxico)
En una semana de altibajos cambiarios, el resultado de este viernes borró las ganancias que el peso había logrado durante el transcurso de junio en su comparación con el dólar. De esta manera la moneda local se depreció 1.0% en lo que va del mes.
NOTICIA:WTI abre a la baja a 49.75 dólares por barril
En esta jornada la baja en los precios del petróleo y la cercanía de la reunión de la Reserva Federal (Fed) para la próxima semana, provocaron la fortaleza del dólar a nivel mundial.
La moneda mexicana acumula con este día dos sesiones consecutivas con pérdidas en su comparación con el dólar.
NOTICIA:Brexit hace cerrar en rojo a las bolsas de Europa
Los participantes del mercado decidieron este viernes salir de sus activos de riesgo y buscar refugio en inversiones más seguras como el dólar que se aprecia frente a la mayoría de los cruces.
GDR