El peso mexicano perdió el martes y cerró por arriba de los 20 por dólar, mientras el mercado espera un discurso clave esta noche del presidente Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos en el que podría incluir detalles sobre sus políticas económicas.

La bolsa local, en tanto, cayó presionada por las acciones de la gigante de medios Televisa tras reportes acerca de que el regulador de telecomunicaciones IFT habría determinado que la firma tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga.

El Banco de México (Banxico) informó que la moneda mexicana cerró en 20.0960 por dólar. El peso se ha apreciado alrededor de un 3% frente al dólar en lo que va del año, en medio de la poca claridad de las políticas de Trump y luego de que la Comisión de Cambios local anunció la implementación de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional.

NOTICIA: Dow Jones termina su buena racha

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones más líquidas, retrocedió 1.04% a 46,856.79 puntos, con un volumen de 260.1 millones de títulos negociados.

El IPC perdió en momentos en que se realizaron ajustes de las carteras por el fin de mes, en el que acumuló una marginal baja del 0.31 por ciento. En lo que va del año el índice líder ha ganado 2.66 por ciento.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subió seis puntos base, a un 7.39%, mientras el rendimiento a 20 años sumó siete, al 7.83 por ciento.

NOTICIA: Brent y WTI cierran a la baja

Con información de Reuters

mfh