El conglomerado Orbia Advance debutó en el mercado internacional de bonos sustentables. Mediante la emisión de deuda etiquetada captó 1,100 millones de dólares, recursos que usará para pagar parte de su deuda y para propósitos generales.

“Los recursos se utilizarán para retirar deuda, de conformidad con la redención de una parte o la totalidad de las notas denominadas en pesos y en dólares con vencimiento en 2022, y para propósitos generales corporativos incluyendo el refinanciamiento o repago de otras deudas existentes”, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregó que la emisión de los bonos sustentables también le ayudará a mejorar su perfil de su deuda, extendiendo el plazo para la liquidación de sus pasivos crediticios a 14 años en promedio. Con ello, su deuda, que ascendió a 2,870 millones de dólares, tendrá vencimientos antes de 2026.

Información de Orbia muestra que los vencimientos para el próximo año suman 930 millones de dólares, correspondiente a un bono internacional por 750 millones de dólares que da una tasa de interés de 4.875%, así como otros 3,000 millones de pesos por los que paga 8.12% de intereses.

En el aviso al mercado, la firma expuso que la oferta se dividió en dos partes. La primera por 600 millones de dólares a cinco años y pagará una tasa de interés de 1.875 por ciento. El segundo por 500 millones ofreció una rédito anual de 2.875%, teniendo su vencimiento en el año 2031.

Los bonos vinculados a la sustentabilidad recibieron la calificación crediticia de “Baa3” por parte de Moody’s Investor.

judith.santiago@eleconomista.mx