El conglomerado mexicano Orbia emitió 1,100 millones de dólares en el mercado de deuda internacional con la colocación de sus primeros bonos vinculados a la sustentabilidad.

La emisora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó en un comunicado que usará los recursos para prepagar deuda y en propósitos generales del corporativo.

“El perfil de deuda mejorará significativamente al extenderse el vencimiento promedio de los pasivos crediticios a 14 años, sin vencimientos significativos antes de 2026”, explicó.

Los bonos se emitieron en dos tramos. Uno de ellos fue por 600 millones de dólares con vencimiento en 2026 (cinco años) y pagará una tasa anual de 1.875 por ciento.

Otra parte de la oferta fue por 500 millones de dólares y presentan su vencimiento en el 2031 (10 años). Fue colocada a una tasa anual de 2.875 por ciento.

"Esta transacción demuestra el compromiso de Orbia con el medio ambiente y brinda soluciones más limpias y ecológicas que son mejores para las personas y el planeta", dijo Sameer Bharadwaj, director ejecutivo de Orbia, antes conocida como Mexichem.

Orbia opera en los sectores de agricultura de precisión, construcción e infraestructura, fluor, polymer solutions y comunicación de datos.

La compañía tiene actividades comerciales en más de 110 países y operaciones en más de 50, con oficinas centrales en Ciudad de México, Boston, Ámsterdam y Tel Aviv.