El primer trimestre del 2017 trajo consigo resultados positivos para Grupo La Comer a poco más de un año de la escisión que tuvo la compañía.

La Comer dio a conocer que sus ventas totales se incrementaron en 13.6%, mientras que a ventas mismas tiendas el alza fue de 9% durante los primeros tres meses del año.

Al entregar su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa especializada en retail puntualizó que las ventas netas ascendieron a 3,802 millones de pesos, en comparación con igual lapso del 2016.

La tienda de autoservicio indicó que estos incrementos estuvieron por arriba del crecimiento del sector publicado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

La compañía reportó un margen bruto de 26% y un margen Ebitda (utilidad en operación antes de depreciaciones y amortizaciones) de 8.2 por ciento.

Por categoría, las ventas de perecederos obtuvieron el mejor desempeño durante el trimestre, mientras que por región, se observaron crecimientos mayores en la región noroeste y centro del país.

Respecto a la utilidad bruta, la firma detalló que fue de 988 millones de pesos, con un incremento de 16.8% comparando con el año anterior y su margen bruto para el primer trimestre del 2017 fue de 26 por ciento.

Refirió que el costo de ventas se vio afectado durante el trimestre por el incremento en el costo de combustible y energéticos, que afectaron en los costos de transporte y gas natural respectivamente.

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