La constructora Javer se listará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el próximo 14 de diciembre.

De acuerdo a su prospecto de colocación, el monto de la oferta será por 2,310 millones de pesos, mediante la emisión de hasta 100 millones de acciones y 10 millones más por la opción de sobreasignación. Cada título se venderá en un rango de entre 20 y 22 pesos.

El cierre de libros será el viernes 11 y la oferta pública el 14; el registro en la BMV será un día después, en tanto que la fecha de liquidación será el 18 de ese mismo mes.

Javer es una inmobiliaria mediana especializada en vivienda de interés social, media y residencial en el país. Con sede en Monterrey, tiene presencia en los estados de México, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

Una vez que se lleve a cabo la oferta pública, la viviendera continuará alineando los objetivos de sus unidades de negocios y adaptará su mezcla de productos para reflejar las dinámicas de mercado. Los recursos que obtenga serán para amortizar deudas y obligaciones pendientes de pago, principalmente.

Entre los planes de la compañía durante el periodo 2015-2017 se incluyen: aprovechar las oportunidades de crecimiento, mantener un ciclo de capital de trabajo sano, así como maximizar la generación de flujo libre de caja y rendimiento para los accionistas.

Los principales inversionistas son: Proyectos del Noreste y dos fondos.

[email protected]