La calificadora, Fitch Ratings, modificó a la alza la calificación de riesgo de mercado del fondo Scotia Real (SCOT-TR) a ‘5(mex)’ desde ‘6(mex)’, y ratificó su calificación de administración y calidad de activos en ‘AAA(mex)’, informó en un comunicado.

Al 23 de enero de 2014, los indicadores de riesgo de mercado de SCOT-TR estaban acordes a una sensibilidad moderada a alta ‘5(mex)’ a condiciones cambiantes en los factores del mercado. A dicha fecha, la Duración Modificada (DM) se ubicó en 5.51, valor muy similar a los presentados al cierre de noviembre y diciembre de 2013 (5.45 y 5.48); y la Duración Modificada Ajustada (DMA) fue 6.48, ligeramente mayor a la del 31 de diciembre del año pasado (6.38), e inferior a la de noviembre (6.56), especificó Fitch.

Por su parte, el plazo de revisión de tasa efectivo (DRTE) fue 112 días, el mercado secundario ponderado se posicionó en 1.0; y el 7.25% de los instrumentos que conformaban el portafolio mantenían vencimientos menores a 3 meses.

Respecto a la integración de la cartera del fondo, al 23 de enero de este año se componía al 100% por títulos que poseen la máxima calificación en escala nacional ‘AAA’ y la más baja expectativa de riesgo de incumplimiento. Dichos valores pertenecían principalmente al sector gubernamental (71.19%) y el resto a emisiones de entidades del gobierno. La estructura antes detallada, corresponde a un nivel sobresaliente ‘AAA(mex)’ de administración y calidad de activos, indicó la calificadora en su boletín.

Al 31 de diciembre de 2013, Scotia Fondos contaba con activos netos por 73,966 millones de pesos, y administraba 26 sociedades de inversión (13 de deuda y 13 de renta variable) con un total de 191,388 inversionistas.

SCOT-TR es un fondo multiserie que otorga liquidez 48 horas y posee una clasificación de largo plazo tasa real. La sociedad es administrada por Scotia Fondos.

La calificación del fondo puede ser sensible a cambios importantes en la calidad de crédito de las emisiones que conforman el portafolio, así como a movimientos adversos en los factores del mercado.

[email protected]