Fibra Uno (Funo), el primer fideicomiso de inversión inmobiliaria, cerró otro trimestre con crecimientos de doble dígito, en donde sus ingresos netos operativos alcanzaron 4,160.1 millones de pesos, equivalente a un alza de 13.4% para el primer trimestre del 2020 contra el mismo del 2019.

Los ingresos totales se incrementaron 12.3%, a 5,169.2 millones de pesos, y los fondos de operación crecieron 2.9%, a 2,281.8 millones de pesos, muestra el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

André El-Mann, director general de Funo, aseguró que están “más que bien preparados” para enfrentar los desafíos que se avecinan ante la emergencia sanitaria por el brote del coronavirus.

Destacó que lo anterior responde a su base de inquilinos diversificada, inmuebles con las mejores ubicaciones, rentas competitivas y una administración financiera prudente.

ingresos, Fibra Uno

Condiciones complicadas

Ante las difíciles condiciones que impone el actual confinamiento en México para tratar de contener la pandemia, se encuentran negociando con cada uno de sus inquilinos, quienes muchos de ellos tuvieron que cerrar temporalmente, para ayudarlos a enfrentar esta crisis sanitaria. Fibra Uno terminó el trimestre con una ocupación total de 94.5% en promedio para las 643 propiedades reportadas, que suman 10,242.9 millones de metros cuadrados.

termometro.economico@eleconomista.mx