La compañía farmacéutica mexicana, Landsteiner Scientific incursionó el viernes pasado por primera vez en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una emisión de deuda de corto plazo por 100 millones de pesos, un primer paso que podría conducirla a una colocación de acciones hacia el 2014.

Somos la primera farmacéutica que emite deuda en la BMV y esto nos lleva a nuestro segundo paso, pues queremos en un par de años colocar capital en el mercado bursátil , refirió el director general de Landsteiner Scientific, Francisco Mendoza.

Sobre la emisión de 100 millones de pesos en Certificados Bursátiles, el directivo comentó que ésta pertenece a un programa por hasta 200 millones de pesos.

Adelantó que los recursos obtenidos de la emisión serán destinados esencialmente a capital de trabajo, la intensión es impulsar y seguir creciendo de manera importante en nuestra línea de medicamentos genéricos de prescripción: Elite Medical.

Además de los proyectos y desarrollos para someter y renovar registros frente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios , aseguró Mendoza.

Precisó que las necesidades de flujo de efectivo de la compañía se cubren satisfactoriamente con los 100 millones de pesos emitidos.

Y más adelante veremos si incrementamos el monto de la emisión o si nos mantenemos sobre los mismos niveles , agregó.

El directivo enfatizó que la demanda por el papel de Landsteiner fue bastante atractiva, de hecho hubo 40-45% de demanda adicional a lo que emitimos .

Aunado al interés que mostró la emisión entre los inversionistas, la firma evaluará sus condiciones de flujo de efectivo para regresar a la BMV.

Buscaría levantar recursos restantes del programa por 200 millones de pesos. Francisco Mendoza destacó que las condiciones fueron buenas, al considerar que haber emitido a TIIE+2.40 puntos, en el mercado bursátil.

[email protected]