La comunidad cripto reacciona a la noticia de que la máxima estrella viviente del futbol de Argentina, Lionel Messi, no continuará en el club de futbol Barcelona. El criptoactivo que el gigante europeo emitió, conocido como FC Barcelona Fan Token, caía 2.38% a un precio de 21.54 dólares esta tarde.

En una reacción contraria, la criptodivisa que emitió el francés Paris Saint-Germain, que se llama Paris Saint-Germain Fan Token, subía 7.70% a 24.34 dólares por token. El equipo de la capital francesa se ha manifestado abiertamente interesado en Messi, quien ha vidido un largo proceso de salida.

La criptomoneda del FC Barcelona ocupa el puesto número 412 en la lista de criptoactivos más importantes de CoinMarketCap, mientras que la del PSG se ubica en la posición 560 de la lista. La primera tiene una capitalización de 862 millones 58,984 dólares y la segunda, de 488 millones 903,038.

Mientras que algunos equipos deportivos como el Juventus FC (en el que milista el astro portugués Cristiano Ronaldo) cotizan en la Bolsa, tanto el club blaugrana como el parisino han optado por emitir activos digitales para fans, que les dan derecho a votar en algunas decisiones del equipo.

Lionel Messi no continuará en el Barcelona debido a obstáculos económicos y estructurales relativos a la normativa de la liga española de fútbol, informó el club blaugrana. El PSG ya ha contratado antes estrellas salidas del Barcelona, como el brasileño Neymar Jr, quien se ha convertido en referente.

jose.rivera@eleconomista.mx