La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) calificó de exitosa la colocación accionaria de la institución financiera Crédito Real, con la que levantó 2,556 millones de pesos.

Dichos recursos serán destinados a necesidades operativas, entre las que se incluyen el fondeo de sus operaciones activas, capital de trabajo y fines corporativos de carácter general, expuso.

El centro bursátil detalló que Crédito Real, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), realizó hoy su oferta pública mixta global de acciones, representativa de 29.89 por un total de 116 millones 183,443 acciones (considerando sobreasignación).

La oferta estuvo conformada tanto por una oferta pública primaria que representó 76.34% del total, como por una secundaria que significó 23.66%. El precio de colocación por cada acción fue de 22 pesos, expuso en un comunicado.

En el mercado nacional a través de la BMV se colocó 54.83% de la oferta global, por un importe que ascendió a 1,218.7 millones de pesos, y en los mercados internacionales conforme a la Regla 144A y Regulación S., se colocó 45.17% de la oferta, por 1,003.9 millones de pesos.

Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte Ixe; Deutsche Securities, Casa de Bolsa y Barclays Capital Casa de Bolsa y la oferta se distribuyó entre 1,037 inversionistas, incluida una Administradora de Fondos par el Retiro (Afore), precisó.

Sin embargo, las acciones de CREAL registraron un resultado negativo en su sesión de estreno, debido a que presentaron una caída de 3.14% respecto a su precio de salida de 22 pesos por acción, para cerrar en 21.25 pesos.

klm