Lectura 2:00 min
Bonos de EU bajan tras subasta de deuda a 30 años
Los bonos del Tesoro estadounidense bajaron tras una subasta de títulos a 30 años que cerró las ventas de nueva deuda programadas para esta semana
Nueva York - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron este jueves pero terminaron el día alejados de los mínimos anotados en la sesión, tras una subasta de títulos a 30 años que cerró las ventas de nueva deuda programadas para esta semana.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vendió 16,000 millones de dólares en bonos a 30 años a una tasa máxima de 2.825 por ciento. El ratio cobertura de ofertas de 2.41 estuvo por debajo del 2.70 registrado en una venta de estos papeles en julio.
A pesar de haber perdido un punto completo en el precio tras la subasta, los bonos a 30 años frenaron las pérdidas y entraron y salieron a territorio positivo más tarde en la sesión.
Los precios de los bonos cayeron 04/32 y ofrecieron un rendimiento del 2.759%, comparado con 2.75% del miércoles.
Los bonos de referencia a 10 años se negociaron con un rendimiento de 1.692%, un alza desde el rendimiento máximo de 1.68% alcanzando en una subasta de 24,000 millones de dólares del miércoles. Los rendimientos están en niveles máximos en más de dos meses.
La demanda en la subasta del miércoles de títulos a 10 años, basada en el ratio cobertura de ofertas, fue la más baja desde agosto del 2009.
El Tesoro también vendió 32,000 millones de dólares en títulos a tres años el martes como parte del refinanciamiento trimestral.
Los precios habían caído anteriormente en la jornada tras datos que mostraron que el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo bajó inesperadamente la semana pasada.
También fueron afectados por un reporte que mostró que el déficit comercial estadounidense en junio fue el menor en un año y medio, luego de que los menores precios del petróleo redujeran las importaciones.
Los informes dieron algo de consuelo a los inversionistas preocupados por una lenta recuperación económica y debilitaron el apetito por la deuda del gobierno estadounidense.
Igualmente, dijeron los operadores, continúa la incertidumbre sobre cuándo el Banco Central Europeo (BCE) podría reanudar las compras de bonos para ayudar a España e Italia.
Rob