Abril comenzó con fuerza en Wall Street, y todo indica que el rally seguirá. Para Thomas Lee, de Fundstrat Global Advisors, hay "4.5 billones" de razones para creer que las acciones van a seguir al alza, por si las vacunas y los buenos datos de creación de empleo no son suficientes.

En declaraciones a MarketWatch, Lee dijo que las reservas de recursos que están listas para invertirse en el mercado alcanzan ya los 3 billones de dólares, la cifra más alta desde junio de 2020 y 9% más que a principios de año. La cautela con la que habían empezado 2021 se ha convertido en un aumento "parabólico" de la inversión.

A eso se suman 1.5 billones de dólares en manos de los minoristas. "Toneladas de dinero esperan ser usadas. Son buenas noticias para las ganancias de abril", aseguró Lee. En su opinión, las empresas de pequeña capitalización, las energéticas y las cíclicas van a ser las más beneficiadas.

"Hay que tener en cuenta que los cíclicos son solo el 33% del S&P 500 y el 0.95% de su peso total, mientras que son más del 60% del índice Russell 2000. Por lo tanto, si los cíclicos funcionan, las acciones de pequeña capitalización obtendrán mejores resultados", explicó.

Tim Duy, economista jefe para Estados Unidos en SGH Macro Advisors, dijo que la clave estará en el crecimiento del empleo y la capacidad de las empresas de absorber toda la demanda.

"Un problema clave que limitará el ritmo de crecimiento del empleo este año será la habilidad de las empresas de contratar empleados. Despedir es más fácil que contratar y los empleadores ahora están sufriendo para volver a contratar todo lo que necesitan", dijo.

Impuestos

Por el momento, hay otro problema que sobrevuela la economía, el aumento de impuestos. Aunque las alzas que contempla el programa de infraestructura del presidente Joe Biden sean compensadas por la creación de empleo, sus efectos se harán sentir tarde o temprano sobre las bolsas.

Según Julian Emanuel, estratega jefe de Estrategia de Acciones y Derivados de BTIG, las bolsas sufren cuando suben los impuestos.