Mercados

Lectura 1:00 min

BofA Merrill recorta pronóstico de precios del oro y la plata en el 2014

Avatar de Reuters

Por Reuters

El banco espera ahora que los precios del oro promedien 1,150 dólares la onza en el 2014, un 11% menos que una estimación anterior.

Bank of America Merrill Lynch recortó sus pronósticos del precio del oro y la plata en el 2014, citando un entorno macroeconómico incierto y la falta de demanda de inversión.

El banco espera ahora que los precios del oro promedien 1,150 dólares la onza en el 2014, un 11% menos que una estimación anterior.

BofA Merrill redujo, además, su pronóstico del precio de la plata para este año en un 21 por ciento, a 18,38 dólares la onza y dijo que los precios del metal blanco podrían cotizar por debajo de 17 dólares la onza el próximo año.

"Es improbable que la demanda industrial sea lo suficiente fuerte como para compensar la menor demanda de inversión de la plata", dijo el banco.

El panorama para el oro, no obstante, dependerá fuertemente de cómo la Reserva Federal de Estados Unidos proceda con la reducción de sus medidas de estímulo monetario en ese país y el metal dorado también será susceptible a la fortaleza del dólar.

El oro al contado se negocia actualmente en cerca de 1,228 dólares la onza, mientras que la plata opera casi en 19.50 dólares.

fondos@eleconomista.com.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.