La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en las primeras negociaciones de este jueves. La plaza retrocede luego de cuatro sesiones consecutivas con ganancias y se mueve en una dirección contraria a sus pares de Nueva York, Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el país, registra una caída de -0.68% y se ubica en 36,640.74 puntos. En la segunda bolsa local, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA cae -0.76% a 751.15 puntos.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 acciones más líquidas del país destacan las pérdidas de Coca Cola Femsa, con -3.61%; seguida por Grupo Televisa Unit, con -3.24%, Grupo Financiero Inbursa, con -3.04%, y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con -2.90 por ciento.

Los inversionistas se mantienen expectates por los regresos de actividades económicas en países como Japón, Francia y Australia, tras las medidas contra el coronavirus. Sin embargo, tensiones entre China y Estados Unidos se mantienen como factor de presión.

[email protected]