La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) volvió a terreno de ganancias este lunes, con los mercados en espera de la próxima cumbre del G20. Los inversionistas aguardan con ansias un encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, que ayude a solucionar sus diferencias comerciales.

El referencial índice de la plaza mexicana, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró un movimiento de 0.050% y se ubicó en el nivel de 43,743 puntos. Consiguió el avance de la mano de 23 de los valores que lo integran, mientras que 11 cayeron y uno más no reportó movimientos frente a su cierre previo.

Las empresas que encabezaron las ganancias fueron Bimbo, con una apreciación de 2.62%; Peñoles, con 2.43%, y Megacable, con un movimiento de 2.10 por ciento. Los peores valores de la sesión fueron Grupo Televisa Unit, con -2.69%; Banco del Bajío, con una caída de -1.34%, y Alsea, que retrocedió -1.08 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró un movimiento positivo de 0.38% en su índice FTSE BIVA, que se ubicó en el nivel de 892.29 unidades.

[email protected]