NUEVA YORK.- Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron un poco más de lo previsto la semana pasada por menores operaciones de refinerías, mientras que los de gasolina mostraron una sorpresiva baja, dijo un informe de la Administración de Información de Energía el miércoles.

Los suministros de crudo subieron 1.9 millones de barriles a 362.5 millones de barriles en la semana que finalizó el 7 de mayo, superando las proyecciones de analistas de un aumento de 1.3 millones de barriles.

"Las existencias de crudo estuvieron ligeramente sobre el consenso pero es probable que sean eclipsadas por los números alcistas de gasolina", dijo Chris Jarvis, analista de Caprock Risk Management en Hampton Falls, New Hampshire.

Las existencias en Cushing, Oklahoma, centro de entregas de crudo de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX por su sigla en inglés) mostraron niveles récord de inventarios, con los suministros subiendo 800,000 barriles a 37 millones de barriles.

Las existencias de gasolina cayeron 2.8 millones de barriles a 222.1 millones de barriles, frente a previsiones de una ganancia de 700,000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, registraron un aumento de 1.4 millones de barriles a 153.8 millones de barriles, cerca de estimaciones previas de un aumento de 1.3 millones de barriles.

Los futuros de crudo en Estados Unidos se tornaron a la baja tras la publicación del reporte de inventarios del gobierno, después de operar al alza previamente el miércoles.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, a las 1445 GMT, el crudo para junio bajaba 10 centavos a 76.27 dólares por barril.

"Los inventarios de crudo aumentaron otra vez, pero esto no puede tener un impacto significativo en los precios, debido a que los inventarios se han incrementado significativamente durante los últimos meses", dijo Jason Schenker, presidente y economista en jefe de Prestige Economics.

Los inventarios de petróleo subieron porque el procesamiento de crudo bajó la semana pasada en 110,000 barriles por día a 15.04 millones de bpd, dijo la EIA.

La utilización de refinerías de Estados Unidos bajó 1.2 puntos porcentuales al 88.4% de la capacidad, comparado con previsiones de analistas de una diminuta subida de 0.1 punto porcentual.

Las importaciones semanales de crudo cayeron 264,000 bpd a 9.69 millones de bpd, dijo la EIA.

El martes, el Instituto Americano del Petróleo reportó que las existencias de crudo subieron en 362,000 barriles la semana pasada, mientras los suministros de gasolina mostraron una caída imprevista de 906,000 barriles y los destilados crecieron 94,000 barriles.