Apple, la empresa más valiosa del mundo en Bolsa, tiene un 2017 de ensueño. Sus acciones se ubicaron la jornada en un nuevo máximo histórico, de 133.29 dólares, y, en lo que va del año, presentan su mejor rendimiento desde el 2014.

Los títulos de la empresa de Cupertino han ganado 15.58% en lo que va del 2017, lo que se traduce en un incremento de valor de mercado de 81,723 millones de dólares.

El valor de mercado, o capitalización, de la tecnológica es de 699,311 millones de dólares. Lo anterio es casi el doble que el valor de todas las emisoras que componen la Bolsa Mexicana de Valores, que es de 391,558 millones de dólares.

En los últimos 12 meses el precio de los papeles de Apple se ha incrementado 41% y la tendencia luce alcista.

Aumentan precio objetivo

Goldman Sachs subió el lunes su precio objetivo de la acción de Apple de 133 a 150 dólares, lo que implicaría un rendimiento de los papeles en Bolsa de la tecnológica de 12 por ciento.

El banco de inversión prevé nuevas características importantes y un ciclo de actualización muy fuerte en el siguiente modelo de iPhone. Hemos aumentado la confianza de que el iPhone 8 incluirá la detección 3D, entre otras novedades importantes , explicó Simona Jankowski, en entrevista con Forbes.

Apple presentará en septiembre el iPhone 8, una edición especial para conmemorar su primera década en el mercado que seguirá sosteniendo las acciones en Bolsa.

Se espera un producto revolucionario y de lujo, que incluya novedades tanto tecnológicas como estéticas. De confirmarse las expectativas, Apple podría volver a suspirar por la capitalización del billón de dólares por la que algunos analistas apostaron en el 2015.

Dentro del consenso de analistas de Reuters, 10 analistas recomiendan Mantener las acciones de Apple; 25, Comprar, y 13, Fuerte Compra. De los 48 analistas, ninguno recomienda vender.

Algunos especialistas llegan a ubicar el precio de las acciones de Apple hasta en 163 dólares por unidad.

Buenos datos y menos impuestos

El impulso del grupo que dirige Tim Cook se ha acelerado, especialmente tras la presentación de los resultados trimestrales, que superaron las previsiones y acallaron las voces que alertaban de que la era dorada del iPhone había tocado su fin. Además, aunque Apple sigue siendo muy dependiente de su smartphone, otros negocios, como Apple Pay y la App Store, empiezan a ganar peso en la cuenta de resultados.

En el primer trimestre fiscal del 2017 Apple reportó ingresos por 78,400 millones de dólares; 78.29 millones de iPhone vendidos; ingresos en servicios de 7,170 millones de dólares, y, para el próximo trimestre, espera ingresos por 51,500 millones de dólares.

Junto con los datos positivos, los inversionistas están animados por el anuncio que hará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un programa de estímulos fiscales y reducción de impuestos.

Apple tiene 230,000 millones de dólares en efectivo fuera de Estados Unidos. Si Trump, con la aprobación del Congreso, logra su cometido, podría hacer que la tecnológica use su dinero para adquisiciones y recompras en Estados Unidos.

Un recorte de impuestos sería muy bueno para el país y bueno para Apple , dijo Tim Cook, CEO de Apple, en su momento. (Con información de Expansión / España)

S&P 500, dominado por tecnológicas

El Standard & Poor’s 500 (S&P 500), uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, está dominado por las empresas tecnológicas.

Apple, Alphabet (Google) y Microsoft se ubican en las tres primeras posiciones del S&P 500, por valor de mercado. En conjunto, las tres tecnológicas suman un valor de 1.7 billones de dólares, superior al Producto Interno Bruto de México.

La capitalización de las 500 emisoras que integran el S&P 500 es mayor a 20 billones de dólares.

Apple, empresa de Cupertino, California, se ha consolidado desde el 2012 como la emisora con mayor valor de mercado. Previo a Apple, ExxonMobil Corporation fue la empresa más grande por capitalización entre el 2006 y el 2012.

A principios de la década del 2000 General Electric era la emisora con más peso en valor de mercado del S&P 500.

En el 2017 ni ExxonMobil ni General Electric forman parte de los cinco primeros lugares en el índice bursátil estadounidense.

El S&P 500 ha avanzado más de 8% desde la elección presidencial del 8 de noviembre en Estados Unidos, impulsado por expectativas de que Donald Trump recortará los impuestos que pagan las compañías, reducirá las regulaciones e incrementará el gasto en infraestructura. (Redacción)

[email protected]