Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Analista asegura que ya pasó lo peor para Apple

Lo peor para el iPhone ha pasado, dijo uno de los principales analistas que siguen a Apple, Ming-Chi Kuo.

main image

Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved, AP

Lo peor para el iPhone ha pasado, dijo uno de los principales analistas que siguen a Apple, Ming-Chi Kuo.

El especialista, entre los primeros en predecir bajas ventas del teléfono inteligente de Apple, ahora ve “bajos riesgos de que el precio de las acciones de los proveedores de Apple sigan cayendo”.

Ahora Kuo predice que los envíos del iPhone para el segundo semestre del año fiscal de Apple superarán el consenso de los analistas.

Kuo ha tenido buena mano cuando se trata de predecir lo que sucedería con los productos de Apple en el pasado.

La acción del fabricante del iPhone ha estado plagada de reportes por parte de los proveedores que reducen sus pedidos y predicen ventas trimestrales más débiles.

Algunos analistas incluso ven la muerte del iPhone y especulan sobre qué novedad sacará ahora Apple al mercado.

A principios de este mes, el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, alertó sobre los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal, los cuales se darán a conocer hoy mismo.

Las acciones de Apple ganaron lo suficiente la semana pasada como para borrar las pérdidas obtenidas desde que Cook dio a conocer la guía.

Ayer, la acción de Apple cerró en Wall Street con una caída de 0.93%, a 156.30 dólares y luego descendió otro 0.46% en operaciones electrónicas en la víspera de sus resultados trimestrales.

Los papeles siguen estando 30% abajo que su precio más alto a finales de octubre.

Kuo pronosticó una venta de iPhones en el trimestre de entre 36 y 38 millones de unidades, debido a una menor demanda de China y a una mejora en mercados fuera de China debido a promociones.

valores@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete