Airbnb valoró sus acciones en 68 dólares cada una el miércoles, en la víspera de su esperada Oferta Pública Inicial (OPI) en Nueva York, dio a conocer ayer 9 de diciembre, Buisiness Insider.

El precio final está muy por encima de su rango esperado anteriormente, ya que la mayor demanda de los inversionistas por la OPI llevó al precio a elevarse.

Airbnb inicialmente valoró el rango esperado de su precio de acciones de la OPI entre 44 a 50 dólares, rango que luego elevó a entre 56 a 60 dólares por papel.

La OPI de la plataforma de reserva de hospedaje levantará 3,500 millones de dólares, lo que le dará un valor de capitalización inicial de aproximadamente 47,300 millones de dólares.

La empresa cotizará en el mercado NASDAQ bajo el símbolo “ABNB”.

En su última ronda de financiamiento privado en abril, cuando la empresa de viviendas compartidas recaudó 1,000 millones de dólares en medio de la pandemia, Airbnb fue valorada en 18,000 millones de dólares, lo que representa un recorte considerable a su valoración de 2017 de 31,000 millones de dólares.

Airbnb ha liderado las OPI de finales del  2020, uniéndose a empresas como DoorDash, Affirm y otras.

Si bien muchos analistas esperaban que las OPI se cerraran para este año dada la pandemia de Covid-19 y el mercado de valores estadounidense volátil que experimentó una caída del 35% a principios de año, una fuerte recuperación tanto en las acciones como en la confianza de los inversionistas ha reabierto la ventana de OPI.

termometro.economico@eleconomista.mx