Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Acciones y peso, los más afectados cambian mercados: Saxo Bank

Las acciones de la Bolsa y el peso serían los más afectados si los inversionistas se vuelven más cautos y menos especulativos, advirtió John J. Hardy, consultor de Divisas en Saxo Bank.

Las acciones de la Bolsa y el peso serían los más afectados si los inversionistas se vuelven más cautos y menos especulativos, advirtió John J. Hardy, consultor de Divisas en Saxo Bank.

Este evento podría darse si se presenta otra crisis financiera provocada por la situación de la eurozona, una nueva crisis bancaria en Estados Unidos o un ajuste dramático en China.

En conversación con El Economista, Hardy anticipó que existe un alto riesgo de que se presentará alguno de esos escenarios el año próximo, lo que de inmediato frenaría al flujo de capital al país, incluso más rápido de lo que se materializó .

Según los registros de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el mercado local recibió entre octubre del 2008 y el mismo mes de este año poco más de 30,545 millones de dólares, y el mayor dinamismo del flujo de capitales al país se experimentó entre agosto y septiembre, cuando el volumen total creció en 23,505 millones de dólares.

De acuerdo con el analista, el diferencial de tasas de interés que ofrece México respecto de Estados Unidos ha sido un factor definitivo para atraer capitales al país en este año, pero es un supuesto peligroso si el mundo decide que es momento de mayor precaución y menos especulación .

Altos rendimientos

Como ejemplo de lo que han significado los altos rendimientos para los inversionistas en el contexto actual, desde una perspectiva de divisas, Hardy explicó: Si alguien compra pesos mexicanos contra dólares estadounidenses, apalancándose cuatro veces, podría obtener un rendimiento de más de 15% al año, suponiendo que el tipo de cambio dólar-peso se mantiene estable .

Explicó que los inversionistas están interesados en el mercado mexicano por la rápida recuperación que está experimentando la economía.

No tiene nada que ver con alguna intervención del gobierno, es relevante en tanto se observan las secuelas de la crisis mundial en el deterioro de las cuentas públicas de países como los de la periferia de la eurozona.

ymorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete