Las acciones de Netflix subieron 9.31% en Nueva York a un precio de 117.68 dólares por título, su mayor avance diario en más de cuatro meses, después de lanzar su servicio en más de 130 países.

La compañía de transmisión de videos por Internet Netflix Inc lanzó el miércoles su servicio en más de 130 países, cubriendo así casi todo el planeta excepto China, como parte de un gran esfuerzo global del presidente ejecutivo Reed Hastings para responder al lento crecimiento en Estados Unidos.

India, Nigeria, Rusia y Arabia Saudita estaban entre los países en los que se lanzó el miércoles el servicio, dijo Hastings en la Feria de la Electrónica de Las Vegas.

NOTICIA: Netflix y DreamWorks amplían alianza mundial

"Esto es mucho antes y mucho más ambicioso de lo que esperábamos", dijo el analista Michael Pachter, de Wedbush Securities.

Netflix, cuyos servicios estaban disponibles en más de 60 países antes del lanzamiento del miércoles, había dicho previamente que apuntaba a llegar a 200 más para fines del 2016. Sin embargo, no podrán verse todos los programas de inmediato en algunas zonas.

"Nos estamos moviendo lo más rápido posible para tener una disponibilidad global de todo el contenido en Netflix", dijo Hastings en una conferencia de prensa tras su discurso.

NOTICIA: Anuario 2015: el entretenimiento digital conquistó al mundo

Las restricciones del Gobierno estadounidense sobre compañías del país significa que el servicio no estará disponible en Crimea, Corea del Norte y Siria.

Netflix exploraba opciones para brindar sus servicios en China, aunque en julio afirmó que sus planes para ingresar en el gigante asiático este año podrían retrasarse. Sin embargo, el miércoles añadió el idioma chino a los 17 lenguajes con los que ya opera.

Con información de Reuters

frm