Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

ABC Leasing llega a la Bolsa Mexicana de Valores por recursos

La firma mexicana de arrendamiento, ABC Leasing, colocó certificados bursátiles fiduciarios por primera vez en la BMV por un monto de hasta 200 millones de pesos, con lo que busca crear un fondo de mantenimiento y reserva del propio fideicomiso creado.

La firma mexicana de arrendamiento, ABC Leasing, colocó certificados bursátiles fiduciarios por primera vez en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de hasta 200 millones de pesos, con lo que busca crear un fondo de mantenimiento y reserva del propio fideicomiso creado.

ABC Leasing es una empresa especializada en el arrendamiento para la compra de vehículos que nació en el 2006 y opera en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. La colocación le permitirá financiar su expansión en un segmento de mercado actualmente no es atendido por el financiemiento: personas que trabajan por su cuenta y pymes.

Nuestra meta es colocar mil arrendamientos al mes. Es una meta razonable, considerando que cada mes se venden 80,000 autos y que esta cifra debe crecer, si tomamos en cuenta las ventas en países como Brasil , explicó Luis Arrieta, presidente de ABC Leasing

La oferta fue realizada el 3 de agosto por un monto de hasta 200 millones de pesos a un plazo de tres y seis meses, revolvente a 18 meses, pagando una tasa de TIIE a 28 días más 1.5%, esto es alrededor de 6.40 por ciento. A estos costos, hay que añadir las comisiones, con lo que queda debajo de 10%, dijo Arrieta.

La demanda por los papeles de ABC Leasing superó la oferta, llegó a 322 millones de pesos explicó Luis Arrieta. El éxito de la colocación tiene que ver con la liquidez que hay en el mercado, las características de la emisora y el equipo con amplia experiencia en el arrendamiento financiero.

La emisión cuenta con calificaciones AAA por parte de HR Ratings de México y Standard and Poor’s. El intermediario de la colocación fue Santander Casa de Bolsa; Invex Grupo Financiero fungió como fiducidiario del fideicomiso emisor, es decir, será el vigía para que todo se cumpla de acuerdo con lo establecido para la operación.

I-Structure, empresa que dirige Victor González, diseñó la colocación. Se trata de una operación innovadora que podría ayudar a otras empresas medianas a entrar a la BMV, en palabras de Pedro Zorrilla, director adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores. Los 200 millones de pesos que levantó la firma en la Bolsa se colocarán en un fideicomiso que estará respaldado por las facturas de los vehículos vendidos, señaló Víctor González

Año de volatilidad Zorrilla.

En septiembre se agudizó la condición de volatilidad en los mercados financieros , aunque el año completo ha sido de volatilidad, advirtió el Pedro Zorrilla, haciendo referencia a la crisis de la deuda en Europa y sus efectos sobre los mercados. No obstante, no sólo septiembre sino todo el año ha sido bueno para la Bolsa Mexicana de Valores.

Al respecto, Zorrilla señaló que en lo que va del año en el mercado de capitales se han realizado 13 operaciones conformadas por dos ofertas públicas iniciales, dos ofertas subsecuentes, siete operaciones de incremento de capital, una FIBRA y tres emisiones de certificados de capital de desarrollo, de donde se obtuvieron recursos por 25,735 millones de pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete