Lectura 1:00 min
China autoriza importaciones de harina de colza y harina de soja procedentes de Uruguay
Tanto la harina de colza como la de soja son piensos ricos en proteínas para la enorme industria ganadera china.

Las lluvias caídas en Brasil arrastraron a la baja los futuros de la soja, después de que el clima caluroso y seco perjudicó los cultivos de las zonas productoras del norte.
China autorizó la importación de harina de colza y harina de soja procedentes de Uruguay, con efecto inmediato, informó el viernes el Departamento de Aduanas, en un intento de diversificar el suministro de alimentos y reforzar la seguridad alimentaria.
Con esta medida, Uruguay se convierte en el duodécimo país que envía harina de colza a China, después de que Pekín impuso un arancel del 100% a las importaciones de su principal proveedor, Canadá, que representa más del 70% del suministro chino.
Te puede interesar
Comerciantes y analistas afirman que se espera un déficit ya en el tercer trimestre, y que es poco probable que las fuentes alternativas puedan compensar el déficit.
Antes del anuncio, China permitía las importaciones de harina de colza de 11 países, entre ellos Rusia, Kazajistán, Pakistán, Japón, Etiopía, Australia, India y Bielorrusia, según un comunicado de aduanas.
Te puede interesar
Tanto la harina de colza como la de soja son piensos ricos en proteínas para la enorme industria ganadera china. También se permiten las importaciones de harina de soja de Rusia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Bielorrusia, Zambia, Kazajistán y Taiwán.


