Donald Trump definió este jueves tres puestos fundamentales del equipo de prensa de la Casa Blanca para su futuro gobierno, y escogió a Sean Spicer para el puesto de Secretario de Prensa, responsable de ser el portavoz de la presidencia.

Spicer ya había servido como director de comunicaciones del partido Republicano desde el 2011, hasta que en el 2015 se convirtió en el jefe de estrategia del partido. Se graduó en Estudios de Seguridad Nacional en la escuela de Guerra Naval de Newport.

NOTICIA: Trump nombra a Kellyanne Conway como asesora de la presidencia

En tanto, Jason Miller, quien venía actuando como uno de los voceros del equipo de transición al nuevo gobierno, será el Director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Hope Hicks, a su vez, fue designada Directora de Comunicación Estratégica. Ex modelo de Ralhp Lauren, Hicks comenzó a trabajar con Ivanka Trump, hija del presidente electo, en el 2012 y a partir del 2014 pasó a actuar en las Organizaciones Trump en el área de relaciones públicas.

NOTICIA: Carl Icahn será titular de regulación

El equipo se completará con Dan Scavino, nombrado director para redes sociales.

"Sean, Hope, Jason y Dan han sido miembros fundamentales de mi equipo durante la campaña y en la transición", expresó Trump en la nota en que anunció los nombramientos.

abr