Mitt Romney ganó las primarias republicanas en Maryland, Wisconsin, y la capital del país, el Distrito de Columbia, de acuerdo con encuestas de salida y los primeros resultados, lo que significó un importante impulso para un candidato que busca para concluir con el proceso de la nominación del Partido Republicano.

Las tres victorias no fueron sorpresa. Maryland y el Distrito de Columbia tradicionalmente eligen a los republicanos conservadores sobre los conservadores sociales, como el rival de Romney y el exsenador de Pennsylvania Rick Santorum. En Wisconsin, Romney arrancó rezagado, pero en breve se colocó adelante de Santorum gracias a grandes campañas de publicidad e importantes patrocinios de los líderes republicanos.

Las victorias son importantes para Romney, ya que le representan por lo menos 95 delegados para la convención del Partido Republicano en Tampa este verano. Romney permanece alejado por varios cientos de delegados del total necesario para asegurarse la nominación, 1.144. Sin embargo, ha construido una ventaja tan grande que Santorum tiene pocas esperanzas de alcanzarlo.

Romney ya ganó en 18 de los 30 estados en los que se han llevado a cabo contiendas electorales, más el Distrito de Columbia. Ahora parece preparado para una serie de victorias, mientras los estados moderados de todo el noreste celebraran elecciones primarias a finales de este mes. La mejor esperanza para Santorum de lograr una victoria en abril parece ser su estado por el cual sirvió como Senador, Pensilvania, donde las encuestas recientes han demostrado que Romney se mantiene detrás de él, pero gana simpatía rápidamente.

En declaraciones a sus partidarios en Pensilvania, Santorum afirmó que continuará en la carrera de cara a las primarias en este estado el 24 de abril. La gente de Pennsylvania y la otra mitad en este país aún no han sido escuchadas. Y vamos a seguir con la campaña a lo largo de esta nación para asegurarnos de que sus voces sean escuchadas , manifestó.

Por otro lado, antes de que se conocieran los resultados de ayer, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ya había exhortado a los miembros del Partido Republicano a que se unieran en torno a su nominación. Quiero que empecemos a enfocarnos en el presidente Obama, en lugar de enfocarnos en la pugna entre nosotros, manifestó.