Afganistán. Varios cientos de afganos quemaron la bandera de Francia mientras coreaban Muerte a Francia durante una protesta contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que en su más reciente edición publicó una caricatura del profeta Mahoma, considerado esto una blasfemia por los musulmanes.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, protestaron el lunes en Jalalabad, capital de la provincia oriental de Nangarhar, y también exigieron el cierre de la embajada de Francia en Kabul y que el gobierno francés se disculpe con los musulmanes.

Fue el tercer día consecutivo de protestas en Afganistán, desde que el semanario hizo su primera publicación tras el ataque del 7 de enero a sus oficinas en París por parte de extremistas islámicos que dejaron 12 muertos.

La marcha del lunes fue en las calles del centro de Grozni, la capital de la región de mayoría musulmana; los asistentes soltaron globos y portaron carteles que decían: No toquen a nuestro amado profeta y Europa sólo nos ha unido .

Por otra parte, en la ciudad de Gaza docenas de fundamentalistas islámicos protestaron frente al Centro Cultural Francés contra la portada de Charlie Ebdo.

En Teherán e Irán, cientos de manifestantes también protestaron frente a la embajada francesa, gritaban: Muerte a Francia , además de lemas tradicionales como: Abajo Estados Unidos y Muerte a Israel .