El Parlamento británico rechazó este martes la propuesta para que el Reino Unido salga de la Unión Europea (Brexit) propuesto por la primera ministra Theresa May.

El acuerdo fue rechazado con los votos en contra de 432 diputados, frente a 202 a favor, pese a las advertencias de May sobre la "incertidumbre" que provocaría esta decisión.

Por su parte el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, presentó una moción de censura contra el ejecutivo de Theresa May tras el aplastante rechazo por el parlamento de su acuerdo de Brexit.

"Acabo de presentar una moción de censura contra este gobierno (...) para que la cámara pueda dar su veredicto sobre su incompetencia", anunció Corbyn ante los diputados que acababan de votar contra el controvertido acuerdo negociado por May con Bruselas.

Mientras el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, llamó a una "solución positiva" después que el parlamento británico rechazara el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas.

"Si un acuerdo es imposible, y nadie quiere una salida sin acuerdo, entonces ¿quién tendrá finalmente el valor de decir cuál es la única solución positiva?", se preguntó en un tuit Tusk a medida que se acerca la fecha oficial de divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea, el 29 de marzo.