El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que por primera vez en la historia del país buscará la manera de ejercer un tercer mandato de cuatro años al frente de la Casa Blanca. El mandatario había dicho un día antes en una entrevista televisiva que él hubiera derrotado a Donald Trump en la carrera por la Presidencia.

Motivado por sus declaraciones en el programa The Axe Files, dirigido por su ex-consejero David Axelrod y producido por la CNN y la Universidad de Chicago, Obama, que concluye su mandato dentro de tres semanas, anunció que buscará por la vía legal evitar a toda costa que Donald Trump se convierta en Presidente.

NOTICIA: Obama asegura que le habría ganado a Donald Trump

El mandatario además dijo que pensaba que el público estadounidense todavía apoyaba su visión progresista y rechazó las críticas que afirmaban que tal no era más que un sueño.Obama había coqueteado con la idea de un tercer mandato al frente de la política estadounidense desde que en la convención demócrata una voz de entre el público grito: "¡Cuatro años más! .

En el anuncio, Obama dijo que respetó el curso del proceso electoral en su país por que confió en que las ideas de Donald Trump nunca se materializarían en votos para el magnate. Confesó que después de los resultados de las elecciones del 8 de noviembre pasado, depositó sus esperanzas en el voto de conciencia que podían ejercer los electores en la reunión del Colegio Electoral, misma que finalmente no negó la victoria a Trump.

Por tal motivo, el Presidente anunció que él y su equipo estaban en vías de diseñar un plan, para evitar que Trump se convierta en presidente y así salvar a los Estados Unidos de la catástrofe que se avecina.

En mandatario estadounidense no reveló detalles de su plan, pero dijo que su principal misión en estas últimas tres semanas de mandato era la de ejecutar el plan maestro, que lo llevaría a un tercer mandato en Estados Unidos. Obama desestimó que en el proceso se use la fuerza e invitó a todos los ciudadanos a esperar a lo que el brillante futuro les depare.

NOTICIA: Obama prepara sanciones

Cuando el mandatario estaba a punto de concluir su anuncio, dejó entrever que para las elecciones del 2020, buscaría que la Primera Dama, Michelle Obama, se lance por la presidencia de modo que, si gana, el proyecto de nación de los Obama reinará por al menos ocho años más, sin contar con una probable reelección de Michelle en 2024.

Esta nota es falsa en los hechos noticiosos presentados, por lo que ¡El Economista les desea un Feliz Día de los Inocentes!

rarl