El presidente Trump no tendría que cumplir con un citatorio emitido por el fiscal especial que analiza la posible injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses del 2016 ya que podría invocar la Quinta Enmienda constitucional, comentó la mañana de este domingo uno de sus abogados.

“Él es el presidente de Estados Unidos. Podemos reclamar los mismos privilegios que han beneficiado a otros presidentes”, dijo el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y nuevo integrante del equipo de abogados del presidente.

Bill Clinton evadió un citatorio judicial durante la investigación sobre su relación con la becaria Monica Lewinsky. Pero finalmente declaró por más de dos horas ante un jurado.

Giuliani dijo que a pesar de que Trump ha dicho que está dispuesto a ser interrogado por el fiscal Robert Mueller, tratará de disuadirlo de que lo haga.

“Si lo hace, lo procesarán por perjurio, como hicieron con Martha Stewart”, dijo Giuliani en el programa This Week.

Giuliani sugirió sin pruebas que la oficina del abogado Mueller estuvo detrás de la filtración del cuestionario de 49 preguntas que su fiscalía le tiene preparado al presidente Trump.

el fantasma de Hillary

En un acto de campaña en el 2016, Trump criticó a colaboradores de su oponente demócrata, Hillary Clinton, por acogerse a la quinta enmienda constitucional durante una investigación en el Congreso del uso por Clinton de un servidor privado de correo electrónico. “La turba se acoge a la Quinta Enmienda”, dijo Trump. “Si eres inocente, ¿por qué lo haces?”.

En la entrevista de televisión de este domingo centrada en los recientes comentarios de Giuliani sobre el pago que el abogado de Trump, Michael Cohen, le dio a la estrella de cine porno Stormy Daniels, el propio Giuliani sugirió que el equipo del fiscal Mueller estaba siendo influido por el caso del que fuera director del FBI, James B. Comey.