Tras un año y medio de permanecer sin embajador titular, la Delegación de la Unión Europea en México será dirigida por el francés Gautier Mignot.

Desde el 5 de abril el embajador ocupó su nueva oficina a la espera de presentar sus cartas credenciales al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con lo cual se oficializaría su cargo.

“Primer día en la Delegación, estrenando oficina! Me acompañarán de ahora en adelante las caras amables de nuestros dirigentes europeos pero también un retrato de Emiliano Zapata! (o será Pancho Villa?) Una inspiración para ser revolucionario!”, escribió el 5 de abril en su cuenta de Twitter.

El 1 de abril anunció en la misma red social que partiría a México para ocupar su nuevo cargo.

“Llevaba 10 años soñando con ponerme la camiseta de la Unión Europea... Hoy salgo como Embajador de la Unión Europea en México! Feliz de volver a este maravilloso país que fue mi primer puesto diplomático en el extranjero”, dijo.

“Para mí no hay impresión más fuerte en la vida diplomática que estar a punto de aterrizar a un nuevo destino y preguntarse «que me espera allí abajo?». Gracias México por recibirme de nuevo 23 años después de nuestra primera vez!”, agregó.

La Delegación de la Unión Europea en México estuvo a cargo durante un año y medio por el Encargado de Negocios, Jean-Pierre Bou.

Recientemente, Gautier Mignot se desempañó como embajador de Francia en Colombia.

kg