Caracas. Diputados de la mayoría opositora del Parlamento de Venezuela denunciaron que grupos civiles afines al chavismo, llamados “colectivos”, dispararon contra ellos, cuando intentaban llegar en automóviles al Palacio Legislativo en el centro de Caracas, sin que se reportaran heridos.

“Colectivos armados disparan contra nosotros”, escribió en Twitter Delsa Solórzano, integrante de una comisión de legisladores opositores que iba al lugar. “Nos disparan en el carro”.

Solórzano y otros congresistas se dirigían en varios vehículos hacia la sede de la unicameral Asamblea Nacional, cercada por militares y policías desde temprano.

La Asamblea Nacional, que difundió fotos de camionetas con vidrios destrozados denunciando un atentado, anunció que una sesión que había convocado el líder legislativo Juan Guaidó se realizará finalmente en un anfiteatro en El Hatillo, en el este de la capital venezolana.

“Hay un disparo en la ventana del conductor de mi vehículo”, dijo a la prensa antes de la sesión Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos. “Es un atentado” de “la dictadura”, expresó.

“Se revelan como lo que son: una dictadura que secuestró el Palacio Federal (Legislativo)”, escribió en Twitter.

Guaidó convocó a sesión para este miércoles con motivo del Día del Maestro, en momentos en los que el profesorado reclama mejoras ante sus bajos salarios y pobres condiciones de trabajo.

Sin embargo, el presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, que rige en el país, Diosdado Cabello, llamó a una sesión de ese órgano el mismo día y a la misma hora. ”Vamos a sesionar cuantas veces sea necesario para proteger estos espacios”, dijo Cabello.

Por esta razón los diputados legítimos tuvieron que sesionar en un teatro ubicado a las afueras de Caracas.

Desde inicio de año, el régimen de Maduro ha tratado de lesionar a la Asamblea Nacional.