Una fuerte explosión se registró hoy en una cafetería en la céntrica plaza de Marrakech, en Marruecos, causando al menos 15 muertos y decenas de heridos de diferentes nacionalidades, informó el Ministerio marroquí del Interior.

Los servicios de emergencia marroquíes están en el lugar del suceso retirando víctimas, entre las que se encuentran empleados y clientes de la cafetería, mientras la policía acordonó la zona en torno a la plaza Jamaa El Fna, el mayor centro turístico de Marrakesh.

Según la agencia Maghreb Arabe Presse (MAP), la explosión ha sido 'enorme', porque se ha podido escuchar en barrios situados hasta a dos kilómetros de distancia del citado establecimiento.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar si se trató de un acto criminal o un accidente, aunque por ahora se manejan versiones de prensa de que explotaron varias bombonas de gas dentro de la cafetería Argana, ubicada en la plaza.

REY PIDE INVESTIGACIÓN

El rey de Marruecos, Mohammed VI, ordenó una investigación rápida y transparente sobre el atentado que el jueves causó la muerte de 14 personas, anunció un comunicado del gabinete real.

El soberano "ordenó a los ministros del Interior y de Justicia que informen a la opinión pública de las conclusiones de las investigaciones con toda la celeridad y la transparencia necesarias", indicó el comunicado.

El Rey pidió a los ministro que se vele por "la seguridad de las personas y de los bienes, bajo la autoridad de la justicia", agregó el comunicado.

DOCH