Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Declaran con buena salud a Hosni Moubarak

El presidente egipcio fue ingresado en una sala post-operatoria "después de despertarse", y "habla con los miembros de su familia , señaló un parte médico. .

La operación a la que se sometió el presidente egipcio Hosni Moubarak para que le fuera extirpada la vesícula biliar "se desarrolló bien" este sábado en Heidelberg (Alemania), confirmó una portavoz de la clínica universitaria, Annette Tuffs.

"La operación quirúrgica se desarrolló bien. El paciente está consciente", declaró la portavoz, indicando que se trataba de una intervención en la vesícula biliar.

"La operación fue exitosa", declaró una presentadora de la televisión pública egipcia. El presidente fue ingresado en una sala post-operatoria "después de despertarse", y "habla con los miembros de su familia y los médicos", añadió.

La prensa oficial egipcia anunció en la noche del viernes al sábado que el presidente sería sometido este sábado por la mañana en Heidelberg a una ablación de la vesícula biliar, al margen de una visita oficial a Alemania.

La operación a la que fue sometido es en general benigna, y permite calmar a los pacientes que tienen dolorosos cálculos biliares. No obstante, su avanzada edad y el rápido anuncio de su hospitalización suscitaron interrogantes.

/doch

Temas relacionados

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete