Lectura 2:00 min
Casa Blanca no invocará privilegio ejecutivo
Donald Trump probablemente no usará el privilegio ejecutivo para impedir que el exdirector del FBI, James Comey, declare sobre la conversación privada que sostuvieron ambos sobre los posibles nexos de quien fuera su asesor de seguridad nacional Michael Flynn.
El presidente Donald Trump probablemente no usará el privilegio ejecutivo para impedir que el exdirector del FBI, James Comey, declare sobre la conversación privada que sostuvieron ambos sobre los posibles nexos de quien fuera su asesor de seguridad nacional Michael Flynn.
No ha habido una decisión final y el tema sigue en debate, dijeron dos funcionarios del gobierno, quienes hablaron a condición de no revelar su nombre.
Se sabe que Trump tiende a cambiar de opinión en los temas importantes.
James Comey declarará el jueves ante el comité de inteligencia del Senado, donde probablemente le pregunten de sus conversaciones con Trump sobre la intromisión de Rusia en las elecciones y la relación de Moscú con su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn. De acuerdo con un documento que redactó el exdirector del FBI, Trump le pidió personalmente en febrero dejar de investigar a Flynn y sus contactos rusos, dijo una persona que leyó las notas.
Trump podría invocar el privilegio ejecutivo argumentando que tales charlas eran de seguridad nacional.
Por otra parte, el presidente ruso comentó que no conoce a Michal Flynn a pesar de que en 2015 ambos acudieron a una cena. Una fotografía ubica a ambos sentados juntos en la misma mesa.