El presidente Trump negó haber dicho que tiene una “buena relación” con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en una entrevista la semana pasada con varios periodistas del diario The Wall Street Journal (WSJ), al que acusó de “falsear” esa cita.

En la entrevista, Trump afirmó tener buenas relaciones con otros líderes asiáticos que tratan con Corea del Norte. El medio citó a Trump diciendo entonces: “Probablemente tengo una muy buena relación con Kim Jong-un”.

“Obviamente no dije eso”, escribió Trump en Twitter. “Dije que ‘tendría una buena relación con Kim Jong-un’, una gran diferencia”, continuó. “Afortunadamente, nosotros grabamos las conversaciones con los reporteros”.

En un segundo tuit, el presidente agregó: “Y ellos saben exactamente lo que dije y lo que significa. Sólo quieren una historia. ¡Noticias falsas!”.

La acusación del presidente hizo eco de otra hecha el sábado por la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Sanders tuiteó que el WSJ había “falseado” la cita, alegando que Trump utiliza el condicional en lugar del presente, y divulgó en esa red social un audio con el segmento de la entrevista.

En un artículo publicado poco después de la 1 de la mañana del domingo, el medio  aseguró que mantenía la cita y, tras la disputa acerca de la precisión de su transcripción, divulgó el texto de la entrevista y la grabación en la que Trump se refiere a su relación con el líder norcoreano.

Al escuchar las grabaciones, es difícil decir si Trump pronuncia “I have” (tengo) o “I’d have” (tendría).