Lectura 2:00 min
“Cada día es una eternidad”, dice familiar de rehén israelí
Las familias de israelíes secuestrados por terroristas del Grupo Hamás afirmaron en el Congreso de Estados Unidos que los días parecen una "eternidad", a la espera de noticias de sus seres queridos.

Washington. Las familias de israelíes secuestrados por terroristas del Grupo Hamás afirmaron ayer 7 de noviembre, en el Congreso de Estados Unidos que los días parecen una "eternidad", a la espera de noticias de sus seres queridos.
El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, participó en una rueda de prensa con familias de rehenes el martes, justo un mes después de que Hamás cometieran un brutal ataque contra Israel que dejó un saldo con más de 1,400 muertos, en su mayoría civiles, y el secuestro de 240 personas.
“Cada día es como una eternidad para mí y no puedo esperar más", declaró a los periodistas Doris Liber, cuyo hijo Guy Iluz, de 26 años, fue tiroteado y secuestrado durante un festival de música.
Gazetíes, huyen
Con improvisadas banderas blancas y a veces con las manos en alto, habitantes de Gaza huyeron ayer hacia el sur del territorio palestino entre cadáveres y tropas israelíes, siguiendo las órdenes del Estado hebreo.
“Era aterrador", dijo Ola al Ghul, que como miles de civiles más, huyó de los incesantes bombardeos israelíes que machacan el territorio desde hace un mes.
"Levantábamos las manos y seguíamos caminando. Éramos tantos, llevábamos banderas blancas", describió.