El inicio del año puede ser el momento adecuado para planear comprar una casa nueva.

Si éste es su caso, hay varias consideraciones que le darán más impulso a su idea, indicó el portal Inmuebles24.com.

  1. Analice sus finanzas: primero hay que verificar si se dispone del suficiente presupuesto para cubrir gastos como comisiones y costos por apertura de crédito, avalúo, enganche, gastos de escrituración y las mensualidades a cubrir.
  2. Busque financiamiento: analice varias propuestas antes de elegir un crédito hipotecario. Compare tasas de interés, así como la reputación y servicio que le ofrezcan.
  3. Defina la ubicación: hay factores que determinan si conviene una casa en una zona determinada, como la cercanía con su trabajo, escuelas y hospitales, espacios públicos, tiendas o rutas de transporte.
  4. Pregunte todo en las preventas: evítese sorpresas de última hora y compruebe que el desarrollador tenga seriedad. Investigue el precio total del inmueble, las condiciones de pago, el tiempo de entrega y si hay costos adicionales.
  5. Identifique propiedades con potencial: busque casas ubicadas en zonas de alto crecimiento. En algunas ocasiones puede cazar una oportunidad a bajo costo y remodelarla, más adelante esta propiedad aumentará su plusvalía y dará beneficios. Los asesores inmobiliarios pueden orientarlo.

finanzaspersonales@eleconomista.mx