Ante un mundo global, los mercados desarrollados no son ya una opción viable de inversión, debido a que los emergentes han observado un mejor retorno de inversión en la Bolsa Mexicana de Valores, una tendencia que siguen las empresas.

Tras expresar lo anterior en el Foro Finanzas Personales, organizado por El Economista, Hugo Petricioli, regional manager México & Central América de Franklin Templeton Investments, mencionó que hay tendencias que están moldeando el futuro de las inversiones: Desarrollo de los mercados emergentes, crecimiento de la clase media, la gente vive más tiempo y en las zonas urbanas, y los mercados de inversión carecen de fronteras .

Dijo así que en un periodo de cinco años se estima un crecimiento anual de 10.11% en los mercados emergentes, en comparación con 6.58% que se prevé en los desarrollados.

Dijo que son los países emergentes los que cuentan con mayor población en edad joven, a la que sugirió estar preparada y fomentar el ahorro, así como prevenirse con seguros bancarios para los gastos en su vejez, sobre todo a las mujeres, que tienden a vivir más tiempo.