Cuando hablamos de inversiones el tema puede sonar ajeno al creer que esto solamente compromete a personas de negocios; sin embargo, cada vez se abren más espacios para que pueda acceder a diferentes servicios financieros y, con ello, obtener este tipo de oportunidades.

En este sentido, la fintech mexicana Flink aumentará su oferta de soluciones financieras y abrirá un modelo de inversión sin comisiones para sus más de 120,000 usuarios.

El banco digital que surgió en el 2018 anunció que dicho modelo de inversión tiene como base la compra de acciones fraccionarias, es decir, los usuarios que tienen una cuenta con Flink, denominados flinkers, podrán adquirir parte de una sola acción con precios que comienzan en 20 pesos.

Ello tiene como objetivo democratizar el acceso a los servicios financieros en el país, donde, de acuerdo con Flink, cuatro de cada 1,000 personas invierten en la Bolsa Mexicana de Valores.

Con este programa ahora podrá convertirse en propietario de una fracción de grandes compañías como Amazon, Facebook, Apple, Tesla, Netflix, Coca-Cola o Disney.

Disrupción digital

En este sentido, la fintech mexicana añadió que este nuevo servicio, que operará a partir del segundo trimestre del 2020, ya cuenta con gran interés y atención por parte de los flinkers.

Además, agrega que esta nueva estrategia de inversiones la hace más atractiva a la tradicional, en la que generalmente se debe comprar, como mínimo, una acción en una empresa; sin embargo, éstas en muchas de las grandes compañías pueden llegar a costar hasta 1,000 dólares (19,000 pesos, aproximadamente) o más cada una, por lo que con este nuevo modelo busca posicionarse como uno de los principales actores fintech.

Cautivar a nuevas generaciones

En línea con lo anterior, Sergio Jiménez, CEO y cofundador de Flink, destacó que uno de los objetivos de la fintech mexicana es atender a aquellos sectores “desprotegidos” financieramente.

“Somos parte de una generación que se ha sentido frustrada y desatendida, por eso comenzamos Flink, para detectar los problemas que tiene la gran parte de la población y, alrededor de ellos, desarrollamos nuestras soluciones”, indicó.

Si bien el difícil acceso a diversos productos financieros aún es una tarea pendiente para México, Jiménez indicó que este nuevo modelo de inversiones busca hacer más atractivo al no tener comisiones.

“Era claro que la mayoría de las personas no podía acceder a este tipo de servicios financieros, debido a las altas comisiones por cada orden o compra que realizan o a los elevados montos para poder crear y mantener una cuenta. Por ello nos sentimos muy orgullosos de ser el puente para que muchos inversionistas jóvenes y primerizos comiencen a incursionar en los mercados de valores”, detalló.

El CEO y cofundador de la fintech fundada en el 2018 considera que, entre más personas tengan acceso al ecosistema de la inversión desde una edad temprana, la sociedad mejorará.

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