En México,  70% de las personas asegura tener una calificación regular en el Buró o Círculo de Crédito, mientras que 30% tiene una calificación mala, de acuerdo con una encuesta realizada por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en octubre del 2017.

En este contexto, la plataforma emitió una serie de consejos acerca del proceso para presentar una reclamación ante alguna de estas empresas en caso de que haya algún error en su historial crediticio:

Lo primero es ingresar a la sección Reclamaciones Online de la web de Buró de Crédito. Al entrar, debe capturar los datos que se solicitan, como nombre completo, RFC, folio de consulta de su Reporte de Crédito Especial y el número de cuenta de algunos de los créditos activos que se tengan.

Después debe indicar el medio por el cual se desea recibir la respuesta de la aclaración: correo electrónico, fax, oficina de atención a clientes o correo certificado.

Además, hay que presentar el motivo de la aclaración. Recuerde que puede solicitar la modificación de datos personales como nombre, RFC y fecha de nacimiento, domicilios particulares o de trabajo, así como modificar o eliminar algún crédito que aparezca del cual no sea acreedor o tenga alguna relación.

Recuerde que, mientras la reclamación esté en proceso, aparecerá la leyenda “Registro Impugnado” en el crédito correspondiente, indica la plataforma.

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