Lectura 2:00 min
Alertan de un e-mail falso con remitente de Visa y Mastercard
58% de las personas usa la banca en línea para transferir dinero entre sus cuentas, según la Asociación Mexicana de Internet.

Si usted recibe un correo electrónico con remitente de Visa o MasterCard donde le alertan de cargos fraudulentos a su tarjeta, tenga cuidado porque puede ser falso.
Lo mensajes dicen: Visa no se hace responsable por la pérdida de dinero de personas que no activen Verified by Visa , informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
La dependencia destacó en un comunicado que Visa, MasterCard y la banca en general no envían ese tipo de correos electrónicos.
El mensaje falso le pide al tarjetahabiente que proporcione información a un sitio que no está autorizado por Visa, motivo por el cual dar esa información puede ocasionar un fraude en perjuicio del usuario.
La Condusef recomendó no proporcionar información de sus tarjetas o números de cuentas a correos electrónicos o llamadas telefónicas que se reciban ni anotarlos en lugares de fácil acceso.
Tampoco haga click en enlaces ni abra archivo adjunto alguno.
Por su parte, en informes por separado Visa y MasterCard informaron que ninguno de los dos solicita a los tarjetahabientes el número completo de sus tarjetas o datos bancarios vía telefónica, a través de un correo electrónico o al registrarse en cualquiera de sus promociones.
MasterCard recomendó desconfiar de las baratas u ofertas de corta duración que piden anticipos, así como sospechar de las ofertas de sorteos a los que no nos suscribimos. En la mayoría de los concursos, los interesados deben cumplir con algún requisito para participar. No son seleccionados al azar.
Ambas empresas (MasterCard y Visa) tampoco usan la vía telefónica para ofrecer bienes o productos ni para otorgar premios a personas cuyos nombres no hayan sido publicados previamente en sus páginas www.priceless.com.mx o www.visa.com.mx como ganadores de sus promociones.
finanzaspersonales@eleconomista.com.mx